"La tierra que dio a Bolívar, Bello, Miranda, Sucre, y tantos hombres superiores, está llamada a grandes destinos y no equivocará esta vez su camino. El pueblo Venezolano demostrará que tiene mejor sentido que estos vendedores de humo y falsos profetas, que habrán perdido el tiempo, que nunca pudieron ni supieron utilizar con provecho"  ALBERTO ADRIANI

[Imagen del logotipo de la compañía]

RIF: J-30104177-1

Actividades

Quienes Somos Directiva Biografia Articulos Actividades Publicaciones Videos Eventos Cuadernos Adrianistas Catedras Libres Contacto

Principal Galeria Fotografica Documentos Convenios Programas Nacionales Boletines de Prensa Redes y Enlaces Centenario A. Calvani Buscar Comentarios Contenido

Actividades por años:

Actividades de la Fundación

Actos

• Colocación del busto de Alberto Adriani adyacente a la calle que lleva su nombre en el Parque Central,

con el auspicio y ejecución de trabajos por parte del Centro Simón Bolívar.

• Promoción y gestiones pertinentes para el traslado de los restos de Alberto Adriani al Panteón Nacional.

• Colocación del retrato de Alberto Adriani en la Academia de Mérida.

• Artículos en la prensa y conferencias sobre el pensamiento y la acción de Alberto Adriani.

• Instauración de la Cátedra Fundacional "Alberto Adriani"

• Foro Constructores del País en el BCV

• Acto Aniversario del Nacimiento de Alberto Adriani

Concursos

Concurso anual sobre Alberto Adriani con participación de estudiantes de educación secundaria y universitaria con la colaboración del Banco Central de Venezuela

Publicación de los siguientes libros sobre Alberto Adriani

• "Alberto Adriani Estímulo de la Juventud", del profesor Antonio Rojas Pérez.

• "La huella de Alberto Adriani" del Doctor Rafael Armando Rojas.

• Textos escogidos preparado por el Dr. Rafael Armando Rojas con el patrocinio de esta Fundación, el Banco Central  de Venezuela, y la Gobernación del Estado Mérida.

• Reedición del libro "Adriani o la Venezuela Reformadora", de Neptalí Noguera Mora.

• "Alberto Adriani en el Centenario de su Nacimiento". Discursos pronunciados por los señores Miguel Angel Burelli Rivas, Simón Alberto Consalvi, Rafael Armando Rojas, Francisco Mieres, Armando Alarcón Fernández y Asdrúbal Baptista Troconis.

•"Entrevista a Alberto Adriani", del Lic J.J Cordero Ceballos.

Otras publicaciones

• "El Pensamiento Económico de Colombia en Tiempos de Bolívar", por Tomás Enrique Carrillo Batalla

• "El Pensamiento Económico de José María Rojas", por Tomás Enrique Carrillo Batalla

• "El Pensamiento Económico de Tomás Michelena", por Tomás Enrique Carrillo Batalla

• "El Pensamiento Económico de José Dolores Landaeta", por Tomas Enrique Carrillo Batalla.

• "El Pensamiento Económico de Manuel Antonio Carreño", por Tomás Enrique Carrillo Batalla.

• "El Pensamiento Económico de Federico Brandt", por Tomás Enrique Carrillo Batalla

• "Tributación Municipal", por Tomás Enrique Carrillo Batalla

Biblioteca

Además de los libros antes mencionados se conservan en nuestra biblioteca los siguientes títulos, editados por diversas instituciones:

Sobre Alberto Adriani:

•"Alberto Adriani, Labor Venezolanista".

•"El Proyecto de Cambio Social de Alberto Adriani 1914-1936", de Miguel Szinetar Gabaldón.

•"Alberto Adriani- Fecundo Tránsito de una Breve Existencia", de Alberto Neuman, Discurso pronunciado en el Congreso de la República con motivo del Centenario del Natalicio del ilustre venezolano.

•"Alberto Adriani- Simiente Italiana en tierras venezolanas", de Giuseppe Domingo.

• Discurso del Dr. Rigoberto Henríquez Vera, homenaje de la Academia de Mérida al ilustre venezolano Alberto Adriani en el Centenario de su nacimiento.

• Academia de Ciencias Económicas, Homenaje a Alberto Adriani en el cincuentenario de su muerte en el Palacio de las Academias. Discursos de los doctores José Ramón Duque Sánchez y Armando Alarcón Fernández.

•"¿Por qué se estudia el Pensamiento de Alberto Adriani?" de Mercedes Noraima Romero.

•"Alberto Adriani, el Hombre de Estado", de Simón Alberto Consalvi.

•"Zea, Adriani y el siglo XXI", de Oscar Elisio Márquez Pérez.

También forman parte de la Biblioteca de la Fundación Alberto Adriani diversos libros sobre temas económicos, históricos, literarios, etc.

Relación con otras instituciones

La Fundación Alberto Adriani cuenta con la colaboración de la Academia de Ciencias Económicas.

Se están estableciendo relaciones con otras Fundaciones para lograr mayor concurso de personas y dentro de las posibilidades obtener recursos para el cumplimiento de los objetivos de esta Fundación.

Principal ] Galeria Fotografica ] Documentos ] Convenios ] Programas Nacionales ] Boletines de Prensa ] Redes y Enlaces ] Centenario A. Calvani ] Buscar ] Comentarios ] Contenido ]

Envíe un mensaje a luisdvruiz@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.